Consejo de Administración del BPI nombra Presidente del Consejo Consultivo para las Américas

Comunicado de prensa  | 
21 de noviembre de 2022
  • Roberto Oliveira Campos Neto, Gobernador del Banco Central de Brasil, fue nombrado Presidente del Consejo Consultivo para las Américas
  • Su periodo de dos años comienza en enero de 2023
  • El Consejo Consultivo para las Américas comprende los Gobernadores de los ocho bancos centrales miembros del BPI en las Américas

El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha nombrado a Roberto de Oliveira Campos Neto como Presidente del Consejo Consultivo para las Américas (CCA). El Sr. Campos Neto es el Gobernador del Banco Central de Brasil.

El Sr. Campos Neto ha sido nombrado por un periodo de dos años comenzando el 9 de enero de 2023. Sucede en el cargo a John Williams, Presidente de la Reserva de Nueva York. El Consejo de Administración del BPI expresó su gratitud al Sr. Williams por su liderazgo en avanzar importantes iniciativas de cooperación durante su mandato, en áreas como pagos digitales y gestión de riesgo.

El CCA se estableció en mayo de 2008 como un comité asesor del Consejo de Administración del BPI. Comprende los Gobernadores de los ocho bancos centrales miembros del Banco en las Américas: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

La Oficina de Representación del BPI para las Américas funge como secretariado del CCA. Se ubica en la Ciudad de México y celebra, este mes, su vigésimo aniversario.