El Comité de Basilea mejora su marco de divulgación de información del Tercer Pilar

Comunicado de prensa  | 
29 de marzo de 2017

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea publica hoy Requisitos de divulgación para el Tercer Pilar - marco consolidado y mejorado (versión en español disponible en breve). Esta norma se enmarca en la segunda fase de la revisión llevada a cabo por el Comité sobre el marco de divulgación de información sobre el Tercer Pilar y se basa en sus Requisitos de divulgación revisados para el Tercer Pilar publicados en enero de 2015.

El marco de divulgación del Tercer Pilar intenta promover la disciplina de mercado a través de requisitos de divulgación con fines reguladores. Las mejoras de la norma giran en torno a tres ejes fundamentales:

La norma incorpora los comentarios recibidos durante la fase de consulta sobre el Tercer Pilar llevada a cabo en marzo de 2016. Se han aclarado algunos aspectos relacionados con los requisitos de divulgación, en particular los relativos al TLAC.

La fecha de implementación de cada requisito de divulgación se especifica en la norma. En general, la fecha de implementación para los requisitos de divulgación existentes consolidados en la norma será el cierre de 2017. En el caso de requisitos de divulgación nuevos o que dependan de la aplicación de otro marco normativo, su fecha de implementación coincidirá con la de dicho marco.