Stephen S Poloz, nuevo Presidente del Consejo Consultivo para las Américas del BPI

Comunicado de prensa  | 
8 de enero de 2016

El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha nombrado al actual gobernador del Banco de Canadá, Stephen S Poloz, como Presidente del Consejo Consultivo para las Américas (CCA).

Su nombramiento es para un periodo de dos años, a partir del 9 de enero de 2016. Stephen Poloz sucede a José Darío Uribe, Gobernador del Banco de la República (Colombia), quien ha presidido el Consejo durante los dos últimos años. El Consejo de Administración expresó su gratitud a Uribe por su liderazgo durante su presidencia.

El CCA está integrado por los Gobernadores de los bancos centrales miembros del BPI en el continente americano: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú. Se creó en 2008 para facilitar la comunicación entre estos bancos centrales y el Consejo y la Alta Dirección del BPI en temas de interés para la comunidad de bancos centrales en la región.

La Oficina de Representación para las Américas del BPI, situada en Ciudad de México, realiza las labores de secretariado para el CCA.