El BPI inaugura su Oficina de Representación para las Américas

Comunicado de prensa  | 
11 de noviembre de 2002

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) inauguró ayer su Oficina de Representación para las Américas en la Ciudad de México. La oficina será el centro de coordinación para las actividades del BPI en el continente americano, en aras de:

  • fortalecer todavía más las relaciones que mantiene el BPI con los bancos centrales y las autoridades monetarias de la región, y promover su cooperación mutua;
  • mejorar el intercambio de datos e información; y
  • facilitar la organización de reuniones y seminarios.

Andrew Crockett, Director General del BPI, declaró: "Consideramos que la presencia del BPI en México es una de las formas más eficaces de mantener una comunicación y colaboración más estrechas con las instituciones financieras de la región, especialmente con América Latina". Añadió asimismo que "la estabilidad monetaria y financiera es un asunto de enorme importancia en la región que no se debe ignorar".

A la recepción celebrada con motivo de la inauguración asistieron Gobernadores y representantes de unos 50 bancos centrales, entre los que se encontraban Guillermo Ortiz del Banco de México, Alan Greenspan de la Reserva Federal estadounidense y Wim Duisenberg del Banco Central Europeo, así como Arminio Fraga del Banco Central de Brasil y Aldo Pignanelli del Banco Central de la República de Argentina. Por la mañana, algunos de los Gobernadores que se dieron cita en México para la ocasión fueron recibidos por el presidente Fox en Los Pinos, donde celebraron un desayuno de trabajo.

Gregor Heinrich, Representante de la nueva oficina, dirigirá un equipo compuesto por otros tres miembros. Ésta es la segunda oficina de representación del Banco, tras el establecimiento en 1998 de su Oficina de Representación para Asia y el Pacífico en Hong Kong RAE.

Información de contacto de la Oficina de Representación de BPI para las Américas:

Dirección: Torre Chapultepec

Rubén Darío 281

Col. Bosque de Chapultepec

11580 México, D.F.

México

Teléfono: +52 55 91380290

Fax: +52 55 91380299