El Consejo de Administración del BPI anuncia nuevos nombramientos directivos

Comunicado de prensa  | 
8 de noviembre de 2021
  • El Consejo de Administración del BPI eligió a Stefan Ingves, Gobernador del Sveriges Riksbank, como su Vicepresidente por un periodo de tres años
  • El Consejo extendió también el periodo de Agustín Carstens como Director General y de Luiz Awazu Pereira da Silva como Director General Adjunto

El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) eligió a Stefan Ingves, Gobernador del Sveriges Riksbank, como Vicepresidente para un periodo de tres años. El Sr. Ingves es miembro del Consejo de Administración del BIS desde 2006 y encabeza su Comité de Banca y Manejo de Riesgos desde 2007.

Stefan es actualmente el miembro de mayor antigüedad del Consejo del BIS. Me gustaría darle la bienvenida en este nuevo rol de Vicepresidente y agradecerle por servicio continuo al Consejo del BIS, mientras me preparo para completar mi presidencia.

Jens Weidmann, Presidente del Consejo

El Consejo de Administración anunció también la extensión de los periodos de Agustín Carstens como Director General y de Luiz Awazu Pereira da Silva como Director General Adjunto. El periodo del Sr. Carstens, que termina a finales de noviembre del 2022, fue extendido hasta finales de junio del 2025. El periodo del Sr. Pereira da Silva, que concluye en agosto del 2022, fue extendido hasta finales de agosto del 2023. Ambos concluirán sus periodos en la fecha que alcanzan la edad de retiro del BIS, de 67 años.

A nombre del Consejo de Administración, El Sr. Weidmann agradeció al Sr. Carstens y al Sr. Pereira da Silva por sus excelentes contribuciones en los últimos años y celebró la continuación de sus servicios al Banco.

Ambos, Agustín y Luiz, han proveído un liderazgo excepcional durante la transformación que el Banco ha llevado a cabo bajo la Estrategia de Innovación BIS 2025 y durante los retos que ha supuesto la pandemia. El Consejo está complacido de que hayan aceptado continuar lidereando al BIS para afrontar los retos y oportunidades futuras.

Jens Weidmann, Presidente del Consejo