El Banco de Pagos Internacionales comienza a prestar servicios bancarios desde su oficina de representación para las Américas en México

Comunicado de prensa  | 
26 de mayo de 2020
  • El BIS abre una nueva sala de negociación bancaria en su Oficina de Representación para las Américas, situada en Ciudad de México.
  • Esta nueva instalación complementa a las salas de negociación del Banco en Basilea y Hong Kong RAE.
  • De este modo, el BIS puede ofrecer servicios bancarios a sus clientes (bancos centrales) las 24 horas del día.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) anunció hoy la apertura de una nueva sala de negociación bancaria en su Oficina de Representación para las Américas situada en Ciudad de México. La nueva instalación complementa a las actuales salas de negociación del BIS en Basilea y Hong Kong RAE y permite al BIS ofrecer servicios bancarios las 24 horas del día a los bancos centrales que son sus clientes.

La nueva sala es uno de los pilares del plan estratégico a mediano plazo del BIS, Innovation BIS 2025. Su objetivo es prestar un mejor servicio a sus clientes de la región al ampliar el alcance del Banco en las Américas. Con esta nueva facilidad, los bancos centrales de la región ahora podrán operar con el BIS la gama completa de sus productos durante la sesión de operación completa. Asimismo, tendrán a acceso a un banquero especializado que les podrá ayudar en lo que requieran en su mismo huso horario.

Peter Zöllner, Jefe del Departamento Bancario del BIS, comentó respecto a la puesta en marcha de esta sala lo siguiente: «El acceso a la liquidez en los mercados financieros internacionales que en la actualidad requieren los gestores de reservas internacionales acrecienta la importancia de poder dar cobertura a los mercados prácticamente las 24 horas del día. Estoy seguro de que los bancos centrales que son nuestros clientes, tanto en las Américas como en el resto del mundo, sacarán un gran provecho de esta nueva sala de negociación».

El BIS ofrece servicios financieros a una amplia base de clientes integrada por unos 140 bancos centrales, autoridades monetarias y organizaciones internacionales de todo el mundo, y tiene una dilatada experiencia en la prestación de servicios de intermediación crediticia, de oro y divisas, y servicios de gestión de activos.