El Comité de Basilea finaliza su revisión del tratamiento regulador de las exposiciones frente a soberanos sin introducir cambios en la normativa vigente y publica un documento de debate

Comunicado de prensa  | 
7 de diciembre de 2017

En enero de 2015, el órgano de vigilancia del Comité de Basilea, el Grupo de Gobernadores de Bancos Centrales y Autoridades de Supervisión (GHOS), le encomendó la revisión del tratamiento regulador del riesgo soberano. El Comité de Basilea ha finalizado esa revisión y hoy publica un documento de debate titulado The regulatory treatment of sovereign exposures.

El Comité considera que las cuestiones planteadas en el marco de esta revisión y las ideas que se recogen en el documento de debate son importantes y merecerían un debate más exhaustivo. Sin embargo, no ha alcanzado un consenso para introducir cambios en el tratamiento regulador de las exposiciones frente a soberanos en el momento actual, por lo que ha decidido no iniciar un proceso de consulta sobre dichas ideas. Pese a ello, las opiniones de las partes interesadas serán de gran utilidad para orientar las reflexiones del Comité sobre esta materia en el largo plazo.

La traducción al español de este documento estará disponible en las próximas semanas. Si desea recibir una alerta cuando se publique, puede suscribirse a nuestras alertas electrónicas.