El Comité de Basilea anuncia que Chile organizará la Conferencia Internacional de Supervisores Bancarios en 2016

Comunicado de prensa  | 
12 de junio de 2015

El Comité de Basilea ha anunciado hoy que Chile organizará la 19ª Conferencia Internacional de Supervisores Bancarios (ICBS), que tendrá lugar en 2016. La ICBS, que se celebra cada dos años desde 1979, congrega a altos cargos de organismos de supervisión bancaria y bancos centrales de más de 100 países, así como a representantes de instituciones financieras internacionales. La conferencia promueve el debate sobre aspectos clave de supervisión y fomenta la continua cooperación para la vigilancia de la banca internacional. Gracias a la amplia participación de supervisores y autoridades de alto nivel, la ICBS ofrece una oportunidad única para debatir en profundidad asuntos oportunos y relevantes para la supervisión en economías tanto avanzadas como emergentes.

Stefan Ingves, Presidente de Comité de Basilea y Gobernador del Sveriges Riksbank (Banco Central de Suecia), declaró que «La organización de la ICBS supone un esfuerzo significativo por parte de las autoridades chilenas, como reflejo de su firme compromiso de participar activamente en el Comité de Basilea y continuar con su adopción de las normas reguladoras internacionales»

Nota para el editor

El Comité de Basilea es el principal organismo normativo internacional para la regulación prudencial de los bancos y constituye un foro de cooperación en materia de supervisión bancaria. Su mandato consiste en mejorar la regulación, la supervisión y las prácticas bancarias en todo el mundo con el fin de afianzar la estabilidad financiera. Chile se unió al Comité de Basilea en 2014 en calidad de observador. Puede obtener más información en la página web del Comité: www.bis.org/bcbs/index.htm.