Organización, buen gobierno y actividades

BIS Annual Economic Report  | 
29 de junio de 2009
PDF full text
(926kb)
 |  110 pages

Esta sección del Informe Anual examina la organización del Banco de Pagos Internacionales, resume sus actividades en el ejercicio 2008/09 y presenta sus resultados financieros.

La actividad del BPI a lo largo del ejercicio estuvo dominada por la necesidad de afrontar los retos impuestos por la intensificación de la crisis financiera internacional. La estabilidad financiera pasó a ser el centro de atención y hacia ella se reorientaron los programas de trabajo, para prestar apoyo tanto a los comités con sede en el BPI como a las actividades de investigación del Banco.

La agitación de los mercados enfrentó al Banco a una demanda constante para aceptar depósitos y dificultó la inversión rentable de los fondos con un nivel de riesgo aceptable. Tras las medidas adoptadas por el BPI para afrontar estos retos en sus prácticas bancarias y de gestión del riesgo, sus depósitos en monedas se redujeron un 16% en el ejercicio financiero 2008/09 y su balance total lo hizo un 18%. El beneficio neto ascendió a 446,1 millones de DEG, un 18% menos que en el ejercicio anterior.