Los Gobernadores y Autoridades de Supervisión anuncian avances hacia la conclusión de las reformas reguladoras poscrisis

Comunicado de prensa  | 
11 de septiembre de 2016

El Grupo de Gobernadores de Bancos Centrales y Autoridades de Supervisión (GHOS) anunció hoy avances hacia la conclusión de las reformas reguladoras poscrisis dirigidas a reducir el exceso de variabilidad de los activos ponderados por riesgo (RWA).

El GHOS refrendó la dirección general de estas reformas. También analizó la evaluación continua del impacto acumulado de las normas que lleva a cabo el Comité y reafirmó que, como resultado de esta evaluación, el Comité debe centrarse en no incrementar significativamente los requerimientos de capital generales.

«La conclusión de las reformas poscrisis del Comité completará Basilea III y ayudará a recuperar la confianza en los coeficientes de capital bancario ponderados por riesgo», declaró Mario Draghi, Presidente del GHOS y del BCE.

Stefan Ingves, Presidente de Comité de Basilea y Gobernador del Sveriges Riksbank (Suecia), señaló que «el Comité ha dado pasos significativos en los últimos meses hacia la conclusión de las reformas poscrisis a finales de año».