El Comité de Basilea finaliza los Requisitos de divulgación del Coeficiente de Financiación Estable Neta

Comunicado de prensa  | 
22 de junio de 2015

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea publica hoy la versión final de los Requisitos de divulgación del Coeficiente de Financiación Estable Neta (próximamente disponible en español), tras la publicación de la norma del NSFR en octubre de 2014.

Al igual que el Marco de divulgación del LCR, estos requisitos mejorarán la transparencia de los requerimientos normativos de financiación, reforzarán los Principios para la adecuada gestión y supervisión del riesgo de liquidez, fortalecerán la disciplina de mercado y reducirán la incertidumbre en los mercados una vez se aplique el NSFR.

Es importante que los bancos adopten un marco común de divulgación pública para facilitar a los participantes del mercado una evaluación coherente del riesgo de financiación de las entidades. A fin de promover la coherencia y facilitar la utilización de las divulgaciones relativas al NSFR, el Comité ha acordado que los bancos con actividad internacional en todas las jurisdicciones miembros estén obligados a publicar sus NSFR con arreglo a un formulario común.

Junto a la aplicación del NSFR, los supervisores harán efectivos estos requisitos de divulgación, que los bancos estarán obligados a cumplir desde la fecha del primer periodo de declaración posterior al 1 de enero de 2018.

Si desea recibir una notificación cuando el BPI publique los Requisitos de divulgación del Coeficiente de Financiación Estable Neta en español, puede darse de alta en nuestro servicio de alertas electrónicas accediendo al siguiente enlace: http://www.bis.org/emailalerts.htm.