Publicaciones en español

Para recibir una notificación cuando el BPI publique información en español en su página web, puede suscribirse a nuestras alertas electrónicas.

Estos son los tipos de publicaciones disponibles en español:

Traducciones más recientes


Banco de Pagos Internacionales

  • Informe Anual: publicado en junio con motivo de la Asamblea General Anual del BPI, el Informe Anual incluye los capítulos económicos, así como los estados financieros y las actividades del BPI. El contenido más relevante se publica simultáneamente a la versión inglesa; el resto se publica unas semanas después.
  • Informe Trimestral: elaborado por el Departamento Monetario y Económico del BPI, se publica en marzo, septiembre, junio y diciembre. Se traducen al español los dos capítulos principales y los resúmenes de los artículos monográficos. Esporádicamente se traducen algunos artículos monográficos en su totalidad. La versión traducida se publica simultáneamente a la inglesa. 
  • BIS Papers: documentos de trabajo para reuniones de altos cargos de bancos centrales celebradas en el BPI, así como publicaciones puntuales de economistas del BPI. Solo te traducen cuando su contenido es relevante para lectores hispanohablantes.
  • Working Papers: publicaciones elaboradas por economistas del BPI, así como por representantes de bancos centrales e instituciones académicas. Las opiniones expresadas son las de sus autores y no necesariamente las del BPI. Solo te traducen cuando su contenido es relevante para lectores hispanohablantes.
  • Análisis de estadísticas bancarias: compilación de estudios basados en las estadísticas bancarias del BPI traducidos al español.
      

Comités con sede en el BPI

  • Comité de Basilea (BCBS): las principales publicaciones del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea se traducen al español y se publican al mismo tiempo que la versión en inglés o lo antes posible después de dicha publicación.
  • Comié sobre el Sistema Financiero Global (CGFS): las principales publicaciones del Comité sobre el Sistema Financiero Global se traducen al español y se publican con la mayor brevedad posible desde la publicación de la versión inglesa.
  • Comité de Pagos e Infraestructuras del mercado (CPMI): las principales publicaciones del Comité de Pagos e Infraestructuras del Mercado se traducen al español y se publican con la mayor brevedad posible desde la publicación de la versión inglesa.

Otras traducciones

  • Otras publicaciones: diversos informes no pertenecientes a las publicaciones seriadas del BPI ni de ninguno de los Comités que tienen su sede en él.
  • Comunicados de prensa: los más relevantes se traducen al español y se publican al mismo tiempo que la versión inglesa.
  • Discursos: se traducen al español los principales discursos pronunciados por la Alta Dirección del BPI.